FAQ (Preguntas frecuentes)

¿Cada cuanto requiere servicio mi suspensión?

Consulta nuestra sección Intervalos de Servicio.

 

¿Qué síntomas indican que mi suspensión requiere servicio?
1) Pérdida de sensibilidad con el paso del tiempo. 
2) Falta de consistencia. Si en descensos largos la suspensión no amortigua bien de inicio a fin, puede indicar degradación del
    aceite, cavitación o una falla mas seria.
3) Retenes cuarteados. El ozono y la luz UV degradan el nitrilo de los retenes y generan grietas que permiten la entrada de
    contaminantes como agua y tierra que pueden dañar el interior de las suspensiones.

4) Anillos de aceite excesivos en las barras.

5) Cambio de color en el anodizado de las barras.

 

¿Si mi suspensión no fuga aceite por los retenes, está en buen estado?

¡NO! La gran mayoría de las suspensiones modernas utilizan cartuchos cerrados de amortiguamiento (por ejemplo el FIT o Charger) y usan una pequeña cantidad de aceite de lubricación, el cual tiene como objetivo permitir que los tubos deslizantes se muevan con respecto a los bujes de las botellas con minima fricción y desgaste. Si uno no ve fugas, no significa que la suspensión se encuentre en buen estado, de hecho podría estar en el peor estado posible (sin aceite de lubricación). Correr una suspensión sin aceite de lubricación o con aceite de lubricación contaminado resulta en daño severo e irreversible a los tubos deslizantes, un desgaste que tiene como consecuencia la necesidad de cambiar el ensamble de barras-corona-tubo de dirección (CSU), un ensamble que por lo general ronda los $6,000 pesos. 

 

¿Realizan todos los servicios en sus instalaciones?

Asi es, realizamos el 100% de los servicios en nuestro centro de servicio de clase mundial.

 

¿Usan refacciones originales?
Si, usamos refacciones originales, aunque en ciertos casos optamos por usar refacciones con mayor durabilidad y mejor desempeño que las originales. Por dar un ejemplo, los o-rings y quad rings que usamos vienen del mismo proveedor que le vende a Ford, Bosch y NASA. No nos gusta abaratar, usamos solo los mejores insumos y refacciones del mercado, tratando de siempre cumplir o exceder las especificaciones establecidas por los fabricantes.

 

¿Cual es la diferencia entre mandar mi suspensión a Dynamia y mandarla a otro taller?

Dynamia es un centro de servicio especializado 100% en suspensiones de MTB por lo que tenemos mayor experiencia para tratar problemas poco comunes como son averías, defectos de fábrica, fallas estructurales, fallas por falta de mantenimiento o por servicios previos mal hechos. Así mismo, contamos con más refacciones originales que cualquier otro centro de servicio en el país lo que permite ofrecer servicios de reparación con tiempos de espera prácticamente nulos y con una calidad inigualable. Finalmente, estamos capacitados y certificados por las compañias de suspensiones más importantes del mundo como Fox, Rock Shox y Cane Creek además de estar reconocidos como Elite Partner Tuning Center de Vorsprung Suspension.

 

Envié mi suspensión a servicio y me llegó con una sticker indicando una fecha para próximo servicio. Si la mando en esa fecha, ¿me garantizan que la suspensión permanecerá en buen estado?

La fecha que se graba en esa calcomanía solo es una sugerencia de una buena fecha para realizar el próximo servicio y esta basada en un uso promedio de 3 horas a la semana, con almacenaje de la bicicleta en el interior de un edificio y en condiciones normales de uso. Dicha fecha se determina de acuerdo a la cantidad de aceite de lubricación que llevan las botellas y el estado actual de la suspensión.
 

Pedi que me mandaran las suspensiones configuradas a mi peso y me dijeron que no era posible, ¿por qué?

La correcta presión de aire en una suspensión no solo depende del peso del ciclista, sino también de otros factores como la disciplina en la que se usará la bicicleta, el sistema de suspensión con el que cuenta la bicicleta, el tipo de manejo que se tiene, el tipo de terreno y la distribución del peso (afectada por el largo de la potencia, altura del manubrio y tipo de manejo). Recomendamos establecer las presiones de aire siguiendo la guía de configuración disponible en la portada de nuestra página web.

 

¿Cuál es la diferencia entre un Air Sleeve Rebuild y un Factory Rebuild en amortiguadores traseros de aire? 

¿En que consiste un servicio general con cambio de retenes?

La respuesta a estas dos preguntas la encuentras en la sección En qué consiste cada servicio.

 

 

Importaciones Dynamia, S.A.P.I. de C.V. © 2019. Todos los derechos reservados.
Dynamia 
® es una marca registrada.

Aviso de privacidad 

  • Dynamia's Instagram
  • Dynamia's Facebook