¿En qué consiste cada servicio?
Servicio completo a horquillas Fox consta de:
- Separación del CSU de las botellas, remoción del cartucho de amortiguamiento, retenes, sistema de resorte y gomas de fondeo.
- Sistemas Open Bath: drenado del cartucho.
- Sistemas O/C, GRIP y GRIP2: drenado y rellenado de cartucho con aceite Fox.
- Sistemas FIT: drenado y posteriormente llenado del cartucho con máquina de purga por vacío usando aceite Fox.
- Limpieza sumamente exhaustiva de las botellas, barras, perillas y todos los componentes internos.
- Remplazo de los o-rings responsables de sellar la parte inferior de las botellas y los o-rings de de las tapas.
- Sistemas de aire TALAS o Float: remplazo de los retenes de aire u-cup.
- Sistemas de aire Float NA/NA2: reconstrucción completa del sistema (remplazo de todos los sellos).
- Sistemas de resorte Vanilla/coil: remplazo de la funda termoencogible del resorte.
- Instalación de nuevos retenes y esponjas originales Fox.
- Instalación de o-ring en una barra para medir uso de recorrido y sag.
- Remplazo de los anillos de compresión en las tuercas inferiores.
- Armado de la suspensión, introduciendo en cada cámara y/o botella el volumen de aceite Fox especificado por el fabricante para el año, modelo y recorrido de la suspensión.
- Limpieza exterior final y aplicación de sticker.
Servicio completo a horquillas Rock Shox consta de:
- Separación del CSU de las botellas, remoción del cartucho de amortiguamiento, retenes, sistema de resorte y gomas de fondeo.
- Sistemas Charger: drenado y posteriormente llenado del cartucho con máquina de purga por vacío usando aceite Rock Shox.
- Limpieza sumamente exhaustiva de las botellas, barras, perillas y todos los componentes internos.
- Remplazo de o-rings en sealhead de rebote y tapa de cartucho de compresión en Motion Control, Mission Control y Turnkey.
- Remplazo de o-ring en tapa de cartucho y en puerto de purga en sistemas Charger.
- Sistemas de aire Dual Air, DPA, Solo Air, y Debonair: reconstrucción completa del sistema (remplazo de todos los sellos).
- Sistemas Coil, U-Turn Coil y Dual Position Coil: cambio de funda termoencogible.
- Instalación de nuevos retenes y esponjas originales Rock Shox.
- Instalación de o-ring en una barra para medir uso de recorrido y sag.
- Armado de la suspensión, introduciendo en cada botella el volumen de aceite Rock Shox especificado por el fabricante para el
año, modelo y sistema de resorte de la suspensión.
- Limpieza exterior final y aplicación de sticker.
El servicio básico (Air Sleeve Rebuild) de un amortiguador de aire consta de:
- Desarmado de la funda de aire del amortiguador y remoción de todos los retenes de aire usados.
- Limpieza exhaustiva del sistema neumático.
- Inspección cuidadosa de todas las superficies de deslizamiento.
- Instalación de nuevos retenes de aire utilizando un kit de servicio original Fox/Rock Shox/Cane Creek/DVO.
- Instalación de la funda de aire y adición de aceite de lubricación en la cámara de aire positiva.
- Prueba en dinamómetro de mano para probar el correcto funcionamiento del resorte de aire.
- Limpieza del exterior.
El servicio completo (Factory Rebuild) a amortiguadores traseros consta de:
- Desarmado completo del amortiguador.
- Limpieza exhaustiva de todos los componentes.
- Inspección cuidadosa de todas las superficies de deslizamiento.
- Remplazo de todos los componentes sujetos a desgaste del sistema hidráulico como o-rings, quad rings, anillos de soporte,
bandas de desgaste etc.
- Armado del sistema hidráulico y establecimiento del pistón flotante a una profundidad correcta según modelo y carrera.
- Llenado de aceite mediante máquina de purga por vacío (amortiguadores con reserva y DB Inline).
- Carga de nitrógeno según especificación de fábrica o requerimiento específico del cliente.
- Prueba de ajustadores, funcionamiento y consistencia en el dinamómetro de mano.
- Cambio de bujes en los ojillos y revisión de reductores.
- Limpieza exterior y aplicación de calcomanía "Factory Rebuild".
Adicionalmente, en caso de ser un amortiguador trasero de aire:
- Instalación de nuevos retenes de aire utilizando un kit de servicio original Fox/Rock Shox/Cane Creek/DVO.
- Instalación de la funda de aire y adición de aceite de lubricación en la cámara de aire positiva.
- Segunda prueba en el dinamómetro de mano para probar funcionamiento del resorte de aire.