¿En qué consiste cada servicio?

 

 

Servicio completo a horquillas Fox consta de:
  • Separación del CSU de las botellas, remoción del cartucho de amortiguamiento, retenes viejos, sistema de resorte y gomas de fondeo.

  • Sistemas Open Bath: drenado del cartucho.

  • Sistemas O/C, GRIP y GRIP2: drenado y posteriormente llenado de cartucho con aceite Fox.

  • Sistemas FIT: drenado y posteriormente llenado del cartucho con máquina de purga por vacío usando aceite Fox.

  • Limpieza sumamente exhaustiva de las botellas, barras, perillas y todos los componentes internos.

  • Remplazo de los o-rings responsables de sellar la parte inferior de las botellas y los o-rings de de las tapas.

  • Sistemas de aire TALAS o Float: remplazo del sello tipo u-cup en el pistón de aire.

  • Sistemas de aire Float NA/NA2: reconstrucción completa del sistema (remplazo de todos los sellos).

  • Sistemas de resorte Vanilla/coil: remplazo de la funda termoencogible del resorte.

  • Instalación de nuevos retenes y esponjas originales Fox.

  • Instalación de o-ring en una barra para medir uso de recorrido y sag.

  • Remplazo de los anillos de compresión en las tuercas inferiores.

  • Armado de la suspensión, introduciendo en cada cámara y/o botella el volumen de aceite Fox especificado por el fabricante para el año, modelo y recorrido de la suspensión.

  • Limpieza exterior final y aplicación de sticker donde se indica la fecha en la que se realizó el servicio.


 

Servicio completo a horquillas Rock Shox consta de:
  • Separación del CSU de las botellas, remoción del cartucho de amortiguamiento, retenes viejos, sistema de resorte y gomas de fondeo.

  • Sistemas Charger: drenado y posteriormente llenado del cartucho con máquina de purga por vacío usando aceite RockShox.

  • Limpieza sumamente exhaustiva de las botellas, barras, perillas y todos los componentes internos.

  • Remplazo de o-rings en sealhead de rebote y tapa de cartucho de compresión en Motion Control, Mission Control y Turnkey.

  • Remplazo de o-ring en tapa de cartucho y en puerto de purga en sistemas Charger.

  • Sistemas de aire Dual Air, DPA, Solo Air, y Debonair: reconstrucción completa del sistema (remplazo de todos los sellos).

  • Sistemas Coil, U-Turn Coil y Dual Position Coil: cambio de funda termoencogible.

  • Instalación de nuevos retenes y esponjas originales Rock Shox.

  • Instalación de o-ring en una barra para medir uso de recorrido y sag.

  • Armado de la suspensión, introduciendo en cada botella el volumen de aceite RockShox especificado por el fabricante para el año, modelo y sistema de resorte de la suspensión.

  • Limpieza exterior final y aplicación de sticker donde se indica la fecha en la que se realizó el servicio.
     

 

El servicio básico (Air Sleeve Rebuild) de un amortiguador de aire consta de:
  • Desarmado de la funda de aire del amortiguador y remoción de todos los retenes de aire usados.

  • Limpieza exhaustiva del sistema neumático.

  • Inspección cuidadosa de todas las superficies de deslizamiento.

  • Instalación de nuevos retenes de aire utilizando un kit de servicio original.

  • Instalación de la funda de aire y adición de aceite de lubricación en la cámara de aire positiva.

  • ​Prueba en dinamómetro de mano para probar el correcto funcionamiento del resorte de aire.

  • Limpieza del exterior.

 

El servicio completo (Factory Rebuild) a amortiguadores traseros consta de:
  • Desarmado completo del amortiguador.

  • Limpieza exhaustiva de todos los componentes.

  • Inspección cuidadosa de todas las superficies de deslizamiento.

  • Remplazo de todos los componentes sujetos a desgaste del sistema hidráulico como o-rings, quad rings, anillos de soporte, bandas de desgaste etc.

  • Armado del sistema hidráulico y establecimiento del pistón flotante a una profundidad correcta según modelo y carrera.

  • Llenado de aceite mediante máquina de purga por vacío (amortiguadores con reserva y DB Inline). 

  • Carga de nitrógeno según especificación de fábrica o requerimiento específico del cliente.

  • Prueba de ajustadores, funcionamiento y consistencia en el dinamómetro de mano.

  • Cambio de bujes en los ojillos y revisión de reductores.

  • Limpieza exterior y aplicación de calcomanía "Factory Rebuild".


Adicionalmente, en caso de ser un amortiguador trasero de aire: 
  • Instalación de nuevos retenes de aire utilizando un kit de servicio original.

  • Instalación de la funda de aire y adición de aceite de lubricación en la cámara de aire positiva.

  • Segunda prueba en el dinamómetro de mano para probar funcionamiento del resorte de aire.